Saltar navegación
voluntariadogalego.org. Teléfono do Voluntariado: 900 400 800 voluntariadogalego.org. Teléfono Solidario: 900 400 800

A túa experiencia

Deixa a túa experiencia

Cristina Andreetti (09-10-2018)
Devo dende o 2014 coma voluntaria ambiental: estiven en Ons, Cíes, Sálvora, Cortegada, Fragas do Eume e Costa da morte.
Considero o voluntariado algo moi enriquecedor e coidar do medio ambiente, vivir a natureza de preto, compartir experiencias vitais con persoas distintas é todo un privilexio.
A parte do valor da nosa aportación, é esencial o aspecto de sensibilización e convivencia deste tipo de voluntariado, que sempre vai acompañado por coordinadores con gran experiencia e capacidades

Contacto: cristinandretti@yahoo.it

Javier rodriguez vecino (09-10-2018)
A miña experiencia como voluntario foi bastante boa , nunca imaxinei que o pasaria tan ben e aprenderia tanto.
Gustoume bastante a idea de axudar aos demais cando necesitan axuda ou indicarlles que opción deben escoller mellor para que non haiga problemas, foi bastante divertido e aprendin moito sobre todo isto , e unha expericiencia bonita que repitirei mais anos

Contacto: Javi.jr203@gmail.com

Laura Gracía Bestilleiro (06-10-2018)
O meu nome é Laura, teño 17 anos, son do Concello da Laracha e é o segundo ano que participo nun voluntariado da Xunta. O primeiro voluntariado foi o de Protección Civil e o segundo o do Concello. Pareceume una experiencia moi interesante, sobre todo para xente nova que quere ocupar o seu tempo libre e axudar aos demais. No voluntariado, realizamos moitas labores relacionadas cos nenos, como por exemplo excursións, obradoiros e acompañalos nas suas xornadas de ludoteca, intentando facelas máis amenas. Ademáis, a nivel persoal, podería dicir que este voluntariado me axudou a decidir o meu futuro, empuxadome a estudar o Grado en Educación Primaria. Para rematar, gustaríame recomendarlle a todos os mozos e mozas que se teñen a oportunidade participen nunha destas iniciativas xa que é una nova experiencia da que se poden aprender moitisimas cousas.

Contacto: laugarbes@gmail.com

Laura Blanco Garcia (06-10-2018)
Hola, soy Laura y soy voluntaria del ayuntamiento de Laracha (Coruña), este ha sido mi primer año y aunque lleve poco viviendo la experiencia ya me ha valido la pena hacerlo. Como en todo siempre hay momentos buenos y no tan buenos, pero todo queda compensado por la satisfacción que obtienes, la gente que conoces, y todas las cosas que puedes llegar a aprender sin darte cuenta. Esto me ha servido para querer continuar) una vez que empiezas ya no quieres parar) y sobre todo para realizarme más como persona. Espero poder seguir en voluntariados durante muchos años y también poder realizarlos en cualquier parte del mundo.

Contacto: lau10156@gmail.com

Alejandra Tasende Rial (06-10-2018)
A miña experiencia como voluntaria en este voluntariado de carácter social foi realmente boa e do meu agrado.
Serviume moito como coñecementos novos e foi de gran interese cara o meu futuro xa que me gustaria adicarme a traballos sociais con relacion a etapa infantil.

Contacto: Alejandra21tasenderial@gmail.com

Carla García Bértoa (05-10-2018)
Son voluntaria do concello de A Laracha.
Estame gustando bastante o voluntariado, paréceme unha experiencia moi positiva e satisfactoria.
Fixemos moitas actividades: xogar cos nenos na ludoteca, ir ao aguapark, axudar no día da bicicleta, en andainas, na feira de horticultura...
Recoméndolle a todas as persoas que realicen algún voluntariado na súa vida porque é verdadeiramente enriquecedor.

Contacto: carla8gb@gmail.com

Erika Prieto López (05-10-2018)
Me pareció una experiencia increíble y llena de nueva vivencias, además del buen trato está muy bien coordinado y organizado, no se hace pesado en ningún momento, es una experiencia muy útil para la vida laboral que puedas realizar en el futuro además de aprender un oficio de manera práctica te diviertes un montón además d conocer a gente nueva y extraordinaria. Pienso repetir este gran voluntariado lleno de aprendizaje

Contacto: erikaprietolopez41@gmail.com

Uxía Cotelo Tuset (05-10-2018)
Este ano 2018 decidín apuntarme por primeira vez no voluntariado do concello de A Laracha, do cal non me arrepinto sen dúbida algunha. Non só axuda a ter experiencia laboral, senón tamén persoal. Moi recomendable para todos aqueles que buscan este tipo de experiencia.

Contacto: uxiactuset@gmail.com

Leidy Julieth Pensado Colorado (05-10-2018)
Me llamo Leidy y soy voluntaria en Laracha, Galicia en 2018-2019.
Me ha encantado la experiencia de estar rodeada de niños de diferentes edades y diferentes problemas, ayudarles, hacerles caso, que me saluden por la calle, ir con ellos al parque y a diferentes excursiones. Es una grata y buena experiencia, lo recomiendo bastante a otras personas.

Contacto: leidy-brenda@hotmail.com

David (19-08-2018)
Hola, soy voluntario en la Asociación Oficina de Voluntariado de Pontevedra. Hace un año y medio que empecé colaborando en la organización de eventos deportivos y la verdad puedo decir que la experiencia me ha cambiado, tanto mi vida, como mi manera de pensar y ver las cosas. Ahora mismo no soy capaz de imaginarme mi vida sin el voluntariado. Las experiencias y momentos que he vivido no se pueden describir con palabras. Los compañeros que he conocido se han convertido en mis mejores amigos.
Las acciones de voluntariado son experiencias que te marcan y te unen con los compañeros.
¡Es un orgullo hacer lo que hago! Aunque no reciba nada a cambio, me conformo y seguiré haciéndolo porque sé que ayudo, igual que todo el equipo con el que colaboro, a que los eventos deportivos sean posible.
Muchas gracias.
Un saludo.

Contacto: david_canoa_97@hotmail.com

Adrian Perez Otero (10-10-2017)
Hola,o meu nome Adrian e son voluntario polo concello de A Laracha. Podo dicir que a miña experiencia como voluntariado e incrible. A parte deso coñecin moita xente tanto de fora como de dentro de Galiza.Por iso digo que vale a pena facerse voluntario,pois as experencias son únicas e tanto a xente como os lugares,teñen a sua propia historia,e sempre diferente una das outras.

Contacto: adrianperezotero@hotmail.es

Melina López (11-03-2016)
Realizo voluntariado cultural. Actualmente con un proyecto de dinamización lectora en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, gracias al cual acercamos libros y lectura a pie de cama a pacientes y familiares del hospital.
Una iniciativa que llevamos a cabo con ejemplares bookcrossing y que crece cada día gracias al aliento que nos dan sus destinatarios.
Recibimos donaciones de libros y tenemos un blog donde contamos nuestras experiencias como voluntarias.
Un auténtico placer.

Contacto: librosviajeroshula@gmail.com

patricio antonio perez cruz (05-08-2015)
Hola yo he tenido la gran suerte de formar parte el voluntariado de la islas Cíes como voluntario para personas con todo tipos de limitaciones .Fuimos formado en un cursillo intensivo sobre el manejo de las nuevas instalación y como ayudar sin ofender y la verdad a los 2 días me toco ir fuer del 7 de julio hasta el 15 y gracias a la formacion recibida el material ahí encontrado y el trato de las personas he tenido la gran suerte de poder ayudar a un montón de personas que hacían 10 o 15 años que no se bañaba y la gratitud o la cara de felicidad de na madre viendo a su hijo reirse después de 3o4 años no hay sueldo que pueda pagar esto y he podido ayudar como interprete ayudar a los compañeros de limpiezas y en todo lo que podía que descansar tendré tiempo ayudar a otros es una bendiciones y quise disfrutarla al máximo y desde luego pueden contar conmigo cundo y donde sea un saludo y animo a todos `por lo menos a probar 1 vez sale cambiado pero para bien y si se pudiera me pasaria todo el verano ayudando he publicado un pequeño reportage en fotos d elas maravillas de la Ia las y de sus visitantes

Contacto: suave10@hotmail.com

ana maria fuentes cobas (04-05-2014)
Soy madre de acogida y la experiencia es gratificante...dar oportunidades a los niños de los centros en familia no es solo un deber para los qué conocemos esta situación sino un derecho para los qué la padecen...creo qué aquellos qué tenemos el privilegio de saber tenemos el deber de actúar....
Las oportunidades cuestan poco y salvan vidas.
Gracias y un saludo.

Contacto: anacavi777@hotmail.com

Carmelo Rey Abal (05-03-2014)
Levo dous anos participando no voluntariado ambiental,2012 e 2013.Estiben en Bóveda(Lugo) Riós,Celanova,Allariz(Ourense) Santiago e por suposto o meu pobo (Cambados).
7 semanas inolvidables,coñecendo lugares fantasticos e xente estupenda.Se che gusta a fotografía como no meu caso,e unha oportunidade fantastica para inmortalizar momentos e lugares de ensoño.
A máxia de convivir 24h con persoas descoñecidas a veces convertese en momentos únicos de complicidade.
Eu sempre que poida,penso repetir.

Contacto: melodecamba2@gmail.com

jose antonio mosquera dopico (12-11-2013)
Desde que por casualidad descubri el voluntariado de mi ayuntamiento entraron en mi unas nuevas necesidades de ocupar mi tiempo a las que dedico todo el tiempo que puedo en el voluntariado social de Cambre y además tambien descubrí el voluntariado medio ambiental de la Xunta y creo que aunque a una edad tardia me siento muy bien con lo que hago y animo a las personas de una edad hacer lo mismo pues llena un gran espacio de la vida.

Contacto: josanmosdo@hotmail.com

Marian Rivas (23-08-2013)
Soy voluntaria de Cruz Roja y Protección Civil, pero ante todo, soy bombera voluntaria,tambien profesional, pero ante todo, voluntaria.
Una de las cosas que pienso , es que un bombero, un voluntario, debe ser un poco loco....aventurero....A veces parece que una persona que se quedó con las ganas de ser soldado,o militar lo suplanta con ser Bombero.
Hoy, con muchas experiencias en mí mente y conociendo a otros que comparten lo que siento, pienso que nunca me hice bombera sino que he nacido bombera.
Un voluntario es alguien que apaga incendios y asiste a víctimas de accidentes... Pero también es alguien que siempre está dispuesto,que corre hasta la base una madrugada de invierno, o camina distancias casi infinitas en campos quemados, bajo el sol de alguna siesta de verano, sin pedir nada a cambio.
Es alguien que, aunque sabe que es imposible, siempre quiere llegar antes.
Es un héroe anónim@, que arriesga su vida para luchar contra aire, fuego y agua.
Es es@ que pide como recompensa solo una sonrisa y una palabra de aliento, que con un un "gracias", nada más se conforma.
Somos, en resumen, un poco ángel de la guarda de todos, , , somos l@s que que visten un uniforme que veneramos... el de VOLUNTARIO.

Contacto: cxn@hotmail.es

Beatriz Meilán Rego (15-08-2013)
Sin duda alguna, una de las mejores decisiones que tomé fue apuntarme al voluntariado ambiental este verano, en Bóveda, una experiencia que recomiendo vivir ya que merece mucho la pena. Para el año repetiré sin duda.
Enes Beslagic (30-04-2013)
Dase unos días maravillosos(mojados también) con otros 7 voluntarios en Illa de Ons limpiando las playas, plantando los arboles y recogiendo las plantas invasoras.Todo esto al mando de un hombre fantástico y trabajador, Manuel.Los días de 8-12 de abril hay q repetir.Gracias.

Contacto: enco_b@hotmail.com

Xurxo García Aguiño (07-03-2012)
Non é expresable con verbas, hai que sentilo. Colabora non te arrepentiras

Contacto: Xurxomeco@gmail.com


1 [ 2 ]

Deixa a túa experiencia

Se queres compartir a túa experiencia como voluntario/a, deixa a túa opinión ou suxestión neste apartado.

xunta de galicia
© Xunta de Galicia. Información mantida e publicada na internet pola Xunta de Galicia
Oficina de Rexistro Único e Información | Suxestións e queixas | Aviso legal | Atendémolo/a
Formato RSS 2.0 Pode subscribirse as novidades desta web cun lector de feeds