Saltar navegación
voluntariadogalego.org. Teléfono Solidario: 900 400 800 voluntariadogalego.org. Teléfono Solidario: 900 400 800

A túa experiencia

Deixa a túa experiencia

Melina López (11-03-2016)
Realizo voluntariado cultural. Actualmente con un proyecto de dinamización lectora en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, gracias al cual acercamos libros y lectura a pie de cama a pacientes y familiares del hospital.
Una iniciativa que llevamos a cabo con ejemplares bookcrossing y que crece cada día gracias al aliento que nos dan sus destinatarios.
Recibimos donaciones de libros y tenemos un blog donde contamos nuestras experiencias como voluntarias.
Un auténtico placer.

Contacto: librosviajeroshula@gmail.com

patricio antonio perez cruz (05-08-2015)
Hola yo he tenido la gran suerte de formar parte el voluntariado de la islas Cíes como voluntario para personas con todo tipos de limitaciones .Fuimos formado en un cursillo intensivo sobre el manejo de las nuevas instalación y como ayudar sin ofender y la verdad a los 2 días me toco ir fuer del 7 de julio hasta el 15 y gracias a la formacion recibida el material ahí encontrado y el trato de las personas he tenido la gran suerte de poder ayudar a un montón de personas que hacían 10 o 15 años que no se bañaba y la gratitud o la cara de felicidad de na madre viendo a su hijo reirse después de 3o4 años no hay sueldo que pueda pagar esto y he podido ayudar como interprete ayudar a los compañeros de limpiezas y en todo lo que podía que descansar tendré tiempo ayudar a otros es una bendiciones y quise disfrutarla al máximo y desde luego pueden contar conmigo cundo y donde sea un saludo y animo a todos `por lo menos a probar 1 vez sale cambiado pero para bien y si se pudiera me pasaria todo el verano ayudando he publicado un pequeño reportage en fotos d elas maravillas de la Ia las y de sus visitantes

Contacto: suave10@hotmail.com

ana maria fuentes cobas (04-05-2014)
Soy madre de acogida y la experiencia es gratificante...dar oportunidades a los niños de los centros en familia no es solo un deber para los qué conocemos esta situación sino un derecho para los qué la padecen...creo qué aquellos qué tenemos el privilegio de saber tenemos el deber de actúar....
Las oportunidades cuestan poco y salvan vidas.
Gracias y un saludo.

Contacto: anacavi777@hotmail.com

Carmelo Rey Abal (05-03-2014)
Levo dous anos participando no voluntariado ambiental,2012 e 2013.Estiben en Bóveda(Lugo) Riós,Celanova,Allariz(Ourense) Santiago e por suposto o meu pobo (Cambados).
7 semanas inolvidables,coñecendo lugares fantasticos e xente estupenda.Se che gusta a fotografía como no meu caso,e unha oportunidade fantastica para inmortalizar momentos e lugares de ensoño.
A máxia de convivir 24h con persoas descoñecidas a veces convertese en momentos únicos de complicidade.
Eu sempre que poida,penso repetir.

Contacto: melodecamba2@gmail.com

jose antonio mosquera dopico (12-11-2013)
Desde que por casualidad descubri el voluntariado de mi ayuntamiento entraron en mi unas nuevas necesidades de ocupar mi tiempo a las que dedico todo el tiempo que puedo en el voluntariado social de Cambre y además tambien descubrí el voluntariado medio ambiental de la Xunta y creo que aunque a una edad tardia me siento muy bien con lo que hago y animo a las personas de una edad hacer lo mismo pues llena un gran espacio de la vida.

Contacto: josanmosdo@hotmail.com

Marian Rivas (23-08-2013)
Soy voluntaria de Cruz Roja y Protección Civil, pero ante todo, soy bombera voluntaria,tambien profesional, pero ante todo, voluntaria.
Una de las cosas que pienso , es que un bombero, un voluntario, debe ser un poco loco....aventurero....A veces parece que una persona que se quedó con las ganas de ser soldado,o militar lo suplanta con ser Bombero.
Hoy, con muchas experiencias en mí mente y conociendo a otros que comparten lo que siento, pienso que nunca me hice bombera sino que he nacido bombera.
Un voluntario es alguien que apaga incendios y asiste a víctimas de accidentes... Pero también es alguien que siempre está dispuesto,que corre hasta la base una madrugada de invierno, o camina distancias casi infinitas en campos quemados, bajo el sol de alguna siesta de verano, sin pedir nada a cambio.
Es alguien que, aunque sabe que es imposible, siempre quiere llegar antes.
Es un héroe anónim@, que arriesga su vida para luchar contra aire, fuego y agua.
Es es@ que pide como recompensa solo una sonrisa y una palabra de aliento, que con un un "gracias", nada más se conforma.
Somos, en resumen, un poco ángel de la guarda de todos, , , somos l@s que que visten un uniforme que veneramos... el de VOLUNTARIO.

Contacto: cxn@hotmail.es

Beatriz Meilán Rego (15-08-2013)
Sin duda alguna, una de las mejores decisiones que tomé fue apuntarme al voluntariado ambiental este verano, en Bóveda, una experiencia que recomiendo vivir ya que merece mucho la pena. Para el año repetiré sin duda.
Enes Beslagic (30-04-2013)
Dase unos días maravillosos(mojados también) con otros 7 voluntarios en Illa de Ons limpiando las playas, plantando los arboles y recogiendo las plantas invasoras.Todo esto al mando de un hombre fantástico y trabajador, Manuel.Los días de 8-12 de abril hay q repetir.Gracias.

Contacto: enco_b@hotmail.com

Xurxo García Aguiño (07-03-2012)
Non é expresable con verbas, hai que sentilo. Colabora non te arrepentiras

Contacto: Xurxomeco@gmail.com

Antonio Rodriguez Campo (04-03-2012)
Di mas sincera y efusiva felicitación a todo el equipo funcionarial de la Dirección Xeral de Xuventude e Solidaridade, por su eficiente labor en su trabajo.
¿Por qué? Porque el día 26 de febrero de este año asistí a un curso de "Voluntariado e autonomía persoal: As habilidades persoais e sociais da persoa voluntaria" El curso estuvo muy bien en todos los aspectos. Pero mi felicitación es para la Dirección Xeral que a los 4 días he recibido por correo el CERTIFICADO del curso. Eso se llama eficacia y hacer las cosas bien.

Contacto: antoniorodriguezcampo@yahoo.es

Xulio López Pérez (23-09-2011)
Descubriendo la vida scout

Después de cambiar de ciudad, decidí volver a la vida asociativa y busqué ofertas de voluntario como monitor, entre ellas di con una de un grupo scout de ASDE. La verdad es que era muy suspicaz y reconozco tenía una visión algo prejuiciosa de los scouts, seguramente compartida con la que tendrá mucha gente.

Pero por otro lado me había tropezado con unos cuantos scouts en mi prolija vida asociativa (en consejos de la juventud, foros, congresos, actividades, etc.) y debía reconocer que casi todos me habían causado muy buena impresión. Así pues vencí mis cautelas y me acerqué hasta su local para conocerlos, aunque solo fuera para poder descartarlo en conciencia. Allí me atendieron muy amablemente, conversaron conmigo respondiendo pacientemente mis muchas preguntas o dudas y los vi trabajar. Al final, pese a algunas cosas que me resultaban extrañas, decidí que merecía la pena darle una oportunidad a todo aquello.

Desde aquel día han pasado tan solo 9 meses y estoy totalmente entusiasmado con su método de trabajo. Aunque mantengo algunas reservas personales en ciertos detalles debo de reconocer que es un sistema genial para trabajar con infancia y juventud, donde los chavales adquieren una autonomía increíble, un compromiso admirable, esa confianza que tanto necesitan y todo ello junto con una estupenda colección de valores. Me pasma la juventud y compromiso de la mayor parte del equipo educativo que, sin apenas recursos económicos y con unos medios técnicos exiguos, sacan adelante y con calidad una programación compleja y adaptada cada una de las edades. Siguen un método exigente en el cumplimiento de unos parámetros que ponen todo el protagonismo y la toma de decisiones en los jóvenes para los que trabajan.

Todo ello sobre el trasfondo de un compromiso solidario de ayuda incondicional a los demás bajo un código ético y moral que todo padre querría para sus hijos.

Aunque lógicamente no todo es perfecto, mi valoración de este proyecto es irremediablemente laudatoria. Después de todo el trabajo y horas que he de dedicarle soy yo el que se siente en deuda con este colectivo y sobre todo con las personas que lo componen (educadores, educandos, padres y madres). Me han facilitado plenamente mi integración y ahora son ya parte de mis primeros círculos de amistad.

Más que compañeros son amigos y más que amigos son como hermanos, hermanos scouts de un proyecto mundial de educación para la paz, la defensa del medio ambiente, la salud, la igualdad y mucho más! Es la organización más genuinamente de base en la que he tenido la oportunidad de participar, en la que la gente se entrega (ya sea educador o educando) en función de sus capacidades en un permanente afán de superación.

Por favor, borren de su mente la anacrónica visión de un mundo scout de sexos segregados, de sucedáneo infantil de un ejército, de ridículas vestimentas o de rudos espartanos con cuerdas y navajas. Hoy es un movimiento renovado que ha evolucionado mucho y que seguirá haciéndolo gracias a los 28 millones de personas que forman parte de este movimiento mundial del que me siento orgulloso de ser parte. Solo lamento haberlo descubierto tan tarde y no haber vivido como niño esta fabulosa aventura de excursiones, juegos, campamentos y servicio a los demás con lo que tanto hubiera disfrutado y aprendido.

Si te gusta trabajar con infancia y juventud te doy mi más entusiasta recomendación para busques algún grupo scout en tu entorno y tomes parte en él como voluntario. Si eres padre y tienes hijos entre los 5 y 21 años te invito enérgicamente a que consideres sugerirle a tu hijo que explore este universo de amistad, acción, desafíos y una vida en contacto con la naturaleza que contribuirá que crezca y se realice como persona.

Hoy debo de dejar el grupo porque mi trabajo me lleva muy lejos de A Coruña. Pese a todo sé que, aunque la distancia física sea mucha, los tendré siempre muy cerca. Muchísimas gracias Grupo Scout Hércules 283!

Contacto: xuliolopez@hotmail.com

Manuela Vázquez Coto (27-02-2011)
IMPLICADAS/OS NO DESENVOLVEMENTO: VANAKKAM!

O verán de 2009 transcurría e esta galega atopábase en Valencia facendo un curso de Inmersión Lingüística en Inglés e disfrutando desta cidade en compaña dun amigo alicantino. Mario, contoume a súa experiencia cunha Fundación visitando a zona norte da India, e de regreso á miña terra algo cambiara en min… A miña cabeza non podía deixar de ter presente esa experiencia e dinme conta de que era o momento de empezar a buscar para vivir algo semellante. Empecei a “indagar” ONGs. A miña prioridade, que fose galega, que fose unha ONG para o desenvolvemento, que ofrecese formación, a posibilidade de visitar os seus proxectos…
Un día, compartindo esta inquietude cunha amiga faloume de Implicadas. Ese sí que foi un gran día! IMPLICADAS NO DESENVOLVEMENTO reunía todo o que eu andaba buscando e máis!! Estiven pendente, moooi pendente, de cando saían as datas para poder inscribirme ao curso formativo chamado VANAKKAM! (palabra tamil que significa: Benvida!) e que Implicadas ven realizando dende xa fai uns anos.
Fixen este curso, varias sesións en fin de semana en Santiago de Compostela xunto con outras persoas que non coñecía de nada. Estaba moi entusiasmada e ilusionada coa experiencia, aínda que tamén un pouco “aterrada”, dada a miña timidez. Pero tiña que ser forte e superarme a min mesma para poder vivir esta nova experiencia que a vida me estaba ofrecendo.
Acabouse esta formación en Galicia e o seguinte paso era a opción de viaxar con aquela xente do grupo e a secretaria de Implicadas ao sureste da India, concretamente ao Estado de Tamil Nadu. E unha vez alí, poder coñecer de primeira man os proxectos que IMPLICADAS leva a cabo neste lugar e dos cales tanto nos falaron durante o periodo de formación en Galicia, o cal non ten desperdicio ningún! Canto aprendín!
Todo estaba en marcha e cada vez o tempo se acortaba, aínda que non daba chegado o momento de despedirme da miña familia, das miñas amizades e pór de por medio milleiros de kilómetros. Todos/as me decían que esa viaxe me cambiaría, e agora que estou aquí de volta confírmanmo… Sen dúbida que me cambiou, agora formo parte de Implicadas, son socia e á vez voluntaria no grupo de voluntariado de Implicadas na cidade de A Coruña.
A viaxe á India non puido saír mellor. A xente de Implicadas sempre pendente do grupo e a contraparte de Implicadas na India, PDI (People's Development Inciatives)… qué dicir!? Unhas persoas maravillosas ás que xamais poderei olvidar. Durante a nosa estancia alí viven só e para nós. Coidando ao máximo todos os detalles para que non nos falte nin nos suceda nada. A visita a cada proxecto, unha vivencia única e irrepetible. Cada visita, unha lección de valores que aquela xente me ofrecía de forma gratuita e sen que en realidade se deran conta. Cada visita, mil sentimentos afloraban dentro de min. Cada visita, novas aprendizaxes. Cada visita, o desexo de non irme dalí. Cada visita… as gañas de querer volver a esa terra, aínda estando alí.
Unha vez aquí, en Galicia, non podía quedarme de brazos cruzados, a miña conciencia non mo permitía. Grazas ao Vanakkam 2010 e a outra xente que estaba interesada formouse o grupo de voluntariado de A Coruña. Agora tócame (tócanos) dende Galicia pór o meu granciño de area aportando algo a esta xente tan especial que o verán pasado tiven a oportunidade de coñecer.
Múltiples son as actividades que o gran equipo de Implicadas estamos realizando. Se queres coñecernos un pouquiño máis e sobre todo saber da campaña vixente, 1 de 200, pincha en: www.200implicadas.com. Se queres ter unha experiencia similar non o dubides, con IMPLICADAS podes! Se te animas, entra na web: www.implicadas.com. Non te arrepentirás! Tamén podes seguirnos polo Facebook.
Manuela. (ம).

Contacto: mavazcoto@hotmail.com

Pamela Ríos Candal (17-02-2011)
Soy voluntaria de la asociación de mujeres Nosotras intramuros,mientras pago privación de libertad.Me he responsabilizado del Proyecto Intra, e imparto un taller de informática de 60 horas, tres días por semana de 5 a 7.
Esta actividad forma parte del proyecto Chicass10 que se desarrolla desde hace 10 años.

Contacto: nosotras_intramuros@hotmail.com

Pilar Mingote Adán (02-02-2011)
Coordino un proyecto de alfabetización digital para mujeres ,en el centro penitenciario de Teixeiro .Como no tenemos autorizado el acceso restringido a la red ,las mujeres escriben sus entradas allí en un aula de informática que hemos montado ,y yo como administradora, cuelgo sus textos para que puedan ser leídos y contestados a través de comentarios .Después descargo el blog para que lo puedan leer ellas dentro, y así sucesivamente .Las redes sociales hacen posible que tengan voz y tomen la palabra estas mujeres que están pagando privación de libertad, y además abren la cárcel a la sociedad.
Tenemos la ilusión de que algún día formaremos parte de la ciudadanía digital gallega, y de que estaremos en la Agenda digital 2014 de la Xunta de Galicia .
Os invitamos a que entréis y nos dejéis comentarios en el blog Chicas10
Un saludo

Contacto: nosotras_intramuros@hotmail.com

Diego Fernández Portela (19-12-2010)
Bos días, son de Arxentina. Hai un ano atrás fixen un voluntariado nun campo de traballo de arqueoloxía en Rois. Estiven traballando no Castro de Socastro e foi unha experiencia moi enriquecedora no aprendizaxe da historia e a cultura galega.
Daquela fixen moitos amigos que aínda conservo.
Diego.

Contacto: fernandez.portela@gmail.com

ARACELI MARIA (20-11-2010)
Soy voluntaria del Concello de Cambre llevo solo un año y estoy en voluntariado social mis experiencias han sido muy gratificantes y el concello nos da la formacion necesaria para poder hacer mejor nuestro trabajo. Tenemos un buen equipo de personas buenas, responsables, alegres y siempre dispuestas a dar lo mejor de si mismos por ello el voluntariado de Cambre crece cada dia y yo desde aqui quiero agradecer a todos mis compañer@s la confianza depositada en mi persona y a los técnicos por ser ellos el ejemplo de humanidad y tolerancia, respeto hacia sus voluntario@s. JUNTOS SOMOS MAS Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS ES LO QUE NOS DIFERENCIA TODOS PODEIS DAR LO QUE LLEVAIS DENTRO ESO NO LO PUEDE COMPRAR EL DINERO UN VOLUNTARIO CUANDO ENCUENTRA EL CAMINO SIGUE SU DESTINO ...

Contacto: araceli.1967@hotmail.es

Victor Manuel (23-08-2010)
Hola me llamo Victor y soy voluntario de Xacobeo 2010 me mandaron para el albergue de Pontevedra. Mi experiencia como hospitalero voluntario ha sido de lo más gartificante. He disfrutado conociendo a peregrinos de mucha parte del mundo. Me lo estoy pasando muy bien conociendo gente

Contacto: vituco21@hotmail.com

soledad nan diaz (31-03-2010)
Hola! Soy voluntaria en argentina, mi pais de origen. Trabajo en villas miseria a traves de la recreacion y el deporte. Creo que son herramientas para la transformacion social.
En agosto voy a estar viajando para españa y me gustaria tener alguna experiencia de voluntariado dentro del area de inclusion social. Si alguien tiene algun lugar que ofrecerme para participar les agradeceria mucho.

Contacto: solendl@hotmail.com

Sergio González (07-03-2010)
Hola, mi experiencia como hospitalero voluntario ha sido de lo más gartificante e intenso que he vivido en los últimos años de mi vida. He disfrutado con los peregrinos y sus vivencias, hemos compartido viandas y tantas cosas que me ocuparía mucho espacio. Muy gratificante. Espero montar mi propio albergue, todo se andará. Ultreia

Contacto: serperegrino@hotmail.com

JOSE MARIA PEREZ MARTINEZ (09-02-2010)
Hola. Son peregrino do mundo, e levo facendo o Camiño de Santiago ano tras ano desde o ano 1993. Animo a todos os que ainda non coñecedes esta experiencia vital. Un saúdo.

Contacto: jjose.maria@hotmail.com


1 [ 2 ]

Deixa a túa experiencia

Se queres compartir a túa experiencia como voluntario/a, deixa a túa opinión ou suxestión neste apartado.

xunta de galicia
© Xunta de Galicia. Información mantida e publicada na internet pola Xunta de Galicia
Oficina de Rexistro Único e Información | Suxestións e queixas | Aviso legal | Atendémolo/a
Formato RSS 2.0 Pode subscribirse as novidades desta web cun lector de feeds