Saltar navegación
voluntariadogalego.org. Teléfono Solidario: 900 400 800 voluntariadogalego.org. Teléfono Solidario: 900 400 800

Publicacións :: Guías

Guía de Programas de Acción Voluntaria I (1616 Kb)

Semestre I-2005


Descargar (Nova ventá)
Descargar

Guía de Programas de Acción Voluntaria II (719 Kb)

Semestre II-2005

Ampliación da guía do primeiro semestre do 2005 e onde figuran só as entidades de acción voluntaria que se deron de alta dende o 21 de novembro ata o 5 de decembro de 2005.


Descargar (Nova ventá)

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN PROYECTO DE VOLUNTARIADO GRUNDTVIG (185KB)

La D.X. de Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia de España y la entidad Bryson Charitable Group de Belfast, Irlanda del Norte, han desarrollado el Proyecto de Voluntariado Europeo Senior "Ways of Solidarity (Caminos de Solidaridad)", con el objetivo principal de desarrollar un intercambio de aprendizaje intercultural entre voluntarios/las sénior de España y Reino Unido.
El Proyecto de Voluntariado Europeo Sénior, subvencionado por el Programa Grundtvig dentro de los Programas de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, tiene como finalidad animar los mayores de 50 años a servir a la comunidad y desarrollar su conocimiento dentro de un contexto intercultural, a través de la realización de actividades voluntarias en otro país de la UE.
El proyecto Ways of Solidarity se realizó desde el 1 de agosto 2011 al 31 de julio 2013 y en él participaron 4 voluntarios gallegos y 4 del Reino Unido:
Alberta Lima Milla y Mª Victoria Fernández Florez de Galicia, España, viajaron a Belfast, Irlanda del Norte del 3 al 23 de noviembre de 2011 y Magdy López Lozada y Consolación Diéguez Núñez 26 de noviembre al 16 de diciembre de 2012. Sus tareas voluntarias consistieron en prestar apoyo en los proyectos sociales que Bryson Charitable Group desarrolla para colectivos vulnerables, como “Roma children” para niños rumanos, “Safe and Well” y Centro de Día Newington, para ancianos, “Servicio de Lavandería”, “Proyecto del Hospital la Casa”, “Alerta de vida” para personas con discapacidad, entre otros.
Philomena Rogan y Peter Mc Laughlin de Irlanda del Norte llegaron a Galicia del 29 de mayo al 26 de junio de 2012 y Katherine Lynch y Pat Mccaffrey del 20 de septiembre al 17 de octubre. Sus tareas voluntarias consistieron en colaborar en las actividades de información y bienvenida a los/las peregrinos/las en una Oficina de información turística y un albergue de peregrinos. Además desarrollaron actividades interculturales con niños y mayores, hablando sobre Irlanda del Norte, su cultura, idioma, gastronomía, música… al tiempo que conocieron distintos aspectos de la cultura gallega.
Este Manual de Buenas Prácticas para la organización de un Proyecto de Voluntariado Grundtvig, es el resultado del trabajo de ambas organizaciones y pretende ser útil para cualquier entidad interesada en la realización de un proyecto de este tipo.


Descargar (Nova ventá)



Volver
xunta de galicia
© Xunta de Galicia. Información mantida e publicada na internet pola Xunta de Galicia
Oficina de Rexistro Único e Información | Suxestións e queixas | Aviso legal | Atendémolo/a
Formato RSS 2.0 Pode subscribirse as novidades desta web cun lector de feeds